Diarios pandémicos

El proyecto Diarios Pandémicos es una iniciativa experimental de SensoLab que recogió un amplio repositorio (escritos, videos, audios, dibujos) de materiales enviados a través de las redes sociales, y realizados en estos tiempos de confinamiento. El objetivo es el de ofrecer materiales para la creación y la reflexión en torno a la experiencia de la pandemia y el confinamiento. Aquí encontramos algunas  intervenciones realizadas por profesores y estudiantes participantes de SensoLab. 

insomnio.png

Esta es una intervención realizada a partir de la experiencia del insomnio. Fotos hechas en el deambular de la noche, y sonidos recogidos a lo largo de la cuarentena. 

VLADIMIR CARABALLO & 
NELSY NIÑO
Insomnio

Como el collage, el sueño interpone tiempos y espacios del inconsciente colectivo. Se envuelve en el amalgama de posibilidades entre las memorias premonitorias -como la de una cama que se convierte en ataúd- y la ficción de una realidad suspendida.

VALENTINA QUINTERO
Absurdos
retazos
oníricos
mapeos del encierro 4.jpg

Es un ejercicio personal en el que registré mis estancias (por minutos y horas) en los espacios de mi apartamento durante una semana. El registro lo realicé tomando como referencia los modelos gráficos de recopilación de datos para Covid-19

SARA OSSA
Mapeos del encierro
ILUSTRACIOìN_1_web.jpg

Epifanías hace parte del libro Pensamientos virales: las ciencias sociales y humanas en tiempos de crisis del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana. Surgió como la creación de una serie de ilustraciones para los textos, que inspiraron la exploración por una narrativa visual sobre los actuales tiempos de pandemia.

VALENTINA RODRÍGUEZ AYOLA
Epifanías